imagen_principal-48954.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Lo que hoy investiga el fiscal Gajardo tiene que ver con ilícitos”, aseveró el parlamentario.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión investigadora del Caso Penta, aseguró que este es “uno de los casos más graves de la política en los últimos 30 años”, ya que “se está demostrando que de manera fraudulenta un grupo de empresarios se coludió, desde mi punto de vista, para defraudar al Estado y desde ese punto de vista, cobrar recursos que después aportaban en las campañas“.

Además puntualizó que a raíz de esto desde Penta “tuvieron una influencia directa en la conformación del nuevo parlamento también” y que el problema es que su método de financiamiento eran “eventuales aportes ilegales a candidatos de la UDI”.

“El grupo Penta lo que hizo fue en definitiva rebajar impuestos y con esa rebaja de impuestos lo que hacía era aportar a las campañas de los candidatos de la UDI”, remarcó el diputado Espinoza.

El parlamentario además aseguró que en la UDI tienen “un doble discurso” respecto a lo que ha sido su postura en otros casos y que “no se hace responsable de que son los principales involucrados”, en un escenario en el que considera que este caso “enloda” a toda la política.

“Esta es una verdadera Caja de Pandora”, destacó respecto a la posibilidad de que el financiamiento de campañas se arrastró desde otros procesos eleccionarios anteriores.

Tags:

Deja tu comentario