imagen_principal-62006.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La fiscalía y la PDI de Los Lagos están investigando el caso.

Una grave denuncia afecta a Manuka, una de los mayores productores de leche del país. La acusación habla de una matanza, por parte de la empresa neozelandesa, de cerca de 1.500 terneros cada temporada  en la Hacienda Rupanco en Puerto Octay

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PS, Fidel Espinoza, abordó las denuncias realizadas por trabajadores de la empresa. “A mediados del 2013, comencé a recibir denuncias sobre esto. Me empezaron a expresar su preocupación, el drama que estaban viviendo y el daño psicológico”, afirmó.

Según declaraciones de Espinoza, estos terneros “era enterrados sin ninguna condición sanitaria, sin permisos ni nada”, asegurando que este hecho es “inaceptable”.

Durante la entrevista, el parlamentario puso énfasis en la conducta que tiene la empresa. “Este tipo de cosas no las podrían hacer en Nueva Zelanda porque los gerentes estarían presos. Vienen a Chile y se transforman en una verdadera Colonia Dignidad dentro de nuestra región de Los Lagos y hacen lo que quieren con la legislación de nuestro país”, sentenció.


Tags:

Deja tu comentario