imagen_principal-69047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los senadores no participaron de este mecanismo de votación del pacto Nueva Mayoría.

Tras las primarias de diputados del pacto Nueva Mayoría, los grandes ganadores fueron el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) con cinco vencedores cada uno. Llamó la atención el triunfo de dos candidatos del Partido Comunista que igualaron al Partido Radical Socialdemócrata. 

El diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, manifestó sobre la posibilidad que la DC esté quedando relegada en este escenario en lo social y lo político. Las fuerzas emergentes como el triunfo de Karol Cariola no está solamente la fuerza del PC sino que también la “apertura de movimientos sociales” que han sido “muy fuerte en el último tiempo”. 

Díaz destacó que el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Acorssi, se sometiera a una primaria estando aún en función de su cargo y en un distinto distrito al que fue elegido en su oportunidad. 

Respecto a que ningún senador se sometió al sistema de primarias, el diputado del PS señaló que “todavía opera la lógica de vacas sagradas y los blindajes” a pesar que “algunos lo niegan” y que el diputado Jorge Pizarro (DC) “sigue escudando que son cosas del partido”. 

El error de la coalición es “pretender que con esta 11 cumplimos”, mientras que en realidad empiezan a corregir y que se diga de tal forma porque “es el camino correcto” ya que cree si los senadores siguen “como vacas sagradas” pueden ser castigados en la votación al ser protegidos por los partidos, puesto que estos no controlan el resultado de los comicios, enfatizó el entrevistado. 

Tags:

Deja tu comentario