14 hombres y nueve mujeres integrarán serán los ministros de la presidenta electa.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Fuad Chahín (DC) analizó la conformación del gabinete de Michelle Bachelet y la necesidad que tiene su partido de reemplazar a la senadora Ximena Rincón en el Congreso, tras ser designada Ministra Secretaría General de la Presidencia.
“Es un gran gabinete, es un gabinete en el que hay una mezcla interesante entre experiencia política y mucha capacidad profesional y técnica, donde hay ministros que conocen a profundidad las áreas en las que van a tener que desenvolverse en las áreas más complejas”, recalcó Chahín asegurando que Bachelet no podía darse “una partida falsa” y que este gabinete conoce la gestión pública, de gobierno así como los temas que deben abordarse y podrá marcar su sello “desde el primer día”.
Respecto a la situación de la senadora Rincón, destacó que “le pondrá un motor” al ministerio a partir de su conocimiento de la labor legislativa y su rol de interlocución con el parlamento “lo va a cumplir a cabalidad”. Además calificó como “una dura tarea” la labor de reemplazar a la senadora y que es necesario cambiar el procedimiento en donde no sean los partidos sino las personas quienes decidan al reemplazante.
Lo más leído
- Michelle Bachelet llega hasta el ex Congreso Nacional para despedirse del histórico líder socialista, Camilo Escalona
- Metro de Santiago repone el servicio en 10 estaciones tras “emergencia médica”
- “Un hombre valiente, de palabra”: Kast recuerda a Camilo Escalona tras su muerte durante encuentro en la Gran Logia de Chile
- Se habría hecho pasar por psiquiatra: Prisión preventiva para hombre de 73 años acusado de gestionar 1.482 licencias médicas falsas
- Despedida del histórico militante del PS, Camilo Escalona: Así ha sido el recorrido