imagen_principal-43202.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario explicó que su objetivo es aportar a la investigación para tener “el mapa completo”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Juan Luis Castro (PS) se refirió al desmentido que hizo la Fiscalía a su denuncia que apuntó a una eventual incautación de celulares de prepago en el marco del Caso Caval.

El parlamentario sostuvo que, si esta medida no se ha concretado, debe ser abordada por la Fiscalía, ya que existe un “propósito colaborativo” para que se esclarezca el caso. No obstante, recalcó que habría un tráfico de conversaciones telefónicas a través de celulares de prepago, pero esa información actualmente no es manejada por la Fiscalía.

Además explicó que contactó al fiscal a cargo de la indagatoria y aseguró que “hay elementos nuevos” que deben ser entregados al Ministerio Público, para completar la información de tráfico telefónico entre Caval y el Banco Chile para dar cuenta de la existencia o no del uso de información privilegiada antes, durante y después del otorgamiento del crédito a la empresa.

El diputado Castro también informó que se reunirán con el fiscal el próximo viernes, para entregar estos antecedentes a la Fiscalía para que se haga “un mapa completo” del caso.

Tags:

Deja tu comentario