imagen_principal-71706.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa busca remitir penas a condenados por violaciones de DD.HH durante la dictadura.

Los diputados Jorge Ulloa y Mario Bertolino ingresaron a la cámara baja un proyecto que busca otorgar beneficios a quienes cumplen condenas por crímenes cometidos durante la dictadura.

Bertolino, en conversación con CNN Chile, afirmó que “es importante dar una señal” de “reencuentro como país” para proponer esta iniciativa. “No es una amnístia, es una remisión de pena”, recalcó respecto a la iniciativa que beneficiaría a quienes enfrentan penas por hechos acontecidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. 

“Como una señal de igualdad de oportunidades ante la ley, sería interesante verlo y analizarlo, seguramente en política las oportunidades son dificiles de encontrar”, recalcó el parlamentario. “Entiendo que este es un proyecto que tiene detractores, así como gente que lo apoyan, pero lo importante es dar una señal de unidad para el país”, agregó.

El parlamentario pidió respeto por el proyecto y aseguró que, en materia de derechos humanos, “sólo un sector está cumpliendo con la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario