imagen_principal-73636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En relación a la acusación de la ministra del trabajo a al ex mandataria sobre la acusación constitucional al ex ministro Harald Beyer.

“Me parece ridícula”. Así enfatizó el diputado del Partido por la Democracia (PPD) Pepe Auth, sobre los dichos de la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, donde acusa a la ex presidenta Michelle Bachelet de pedir “liquidar” al ex ministro de educación, Harald Beyer.

El diputado agregó que las reacciones del oficialismo responde a una estrategia electoral para las próximas elecciones. Ante las opiniones de las personas en las redes sociales y otros medios, por el estado en que queda la figura de los políticos luego de la acusación constitucional, señaló que siempre es complicado manifestando que “Nunca nadie queda bien parado después de usar este instrumento”
 

Al referirse a las acusaciones constitucionales en los últimos años, el entrevistado contó que durante el gobierno de Bachelet se había intentado acusar a 8 ministros pero que no habían prosperado exceptuando el caso de Yasna Provose. Por otro lado, en el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se habían presentado dos casos de acusación, el primero contra el ministro de interior, Rodrigo Hinzpeter y al recién destituido ex ministro Beyer.  

Tags:

Deja tu comentario