El Gobierno presentó dos querellas tras los ataques ocurridos durante el fin de semana en la zona de la Araucanía
Luego de las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Tras los últimos hechos de violencia registrados en la Región de la Araucanía, han surgido diversas reacciones en el mundo político. “Enfrentamos a un enemigo que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”, afirmó el secretario de Estado.
En entrevista con CNN Chile, el diputado del PPD Pepe Auth, analizó las palabras del ministro y aseguró que ” no corresponde anticipar un juicio” sobre los antecedentes actuales. “Eso es anticiparse a la investigación y el análisis de la justicia”, afirmó. “La tarea de un Gobierno es aislar a los violentistas, en lugar de decretar por anticipado que tienen apoyo comunicacional, político e internacional”, remarcó.
En tanto, el diputado Auth recalcó que ” en lugar de hablar y anticipar, lo que tiene que hacer es presentar los antecedentes a la justicia y probarlos”. Además, destacó que “hay tantas cosas que este Gobierno ha dicho y que luego se han revelado completamente falsas o banales como el caso bombas o el caso Neimeyer. Espero que esto no sea un nuevo caso de fiasco”.
Lo más leído
- Cortes de luz en Santiago este viernes 21 de agosto: Enel anuncia interrupciones en nueve comunas
- Astro confirma su regreso a los escenarios con show en el Teatro Coliseo para diciembre
- Despidos en CCU: Empresa ejecuta reestructuración en el área comercial con fusión de áreas y desvinculaciones
- Francia, Reino Unido, Alemania e Italia exigen a Israel "retirar inmediatamente" sus planes expansionistas en Cisjordania
- Balacera en El Bosque deja tres heridos, entre ellos un adolescente de 17 años: Uno está en extrema gravedad