imagen_principal-73297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario abordó la demanda ante La Haya, abordando lo que considera como la mayor debilidad de la petición boliviana.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, en entrevista con CNN Chile se refirió a la demanda boliviana sobre su salida al mar y al pre candidato oficialista, Laurence Golborne, el cual ahora se le está acusando de no declarar intereses patrimoniales que existen en las Islas Vírgenes. 

Ascencio remarcó que aunque el tema debe ser tomado con seriedad, debe revisarse si el tribunal de La Haya “tiene competencias para discutir lo que los bolivianos están presentando”. 

Para el diputado, la gran debilidad de la demanda radica en que Bolivia no tendría cómo demostrar el inicio de las promesas por “derecho de expectación”, es decir que Chile generó indicios para estar dispuesto a negociar, remarcando que Bolivia “no está en condiciones” de demostrar que esto sí existió. 

Además afirmó que la imagen de Chile puede verse levemente afectada, especialmente si Bolivia consigue perfilarse como la víctima, por lo que la Cancillería debería trabajar en conjunto con otros actores con el objetivo de explicar y contar su punto de vista en diversos foros.

Respecto a la nueva polémica que afecta la imagen de Laurence Golborne, tras informarse que no habría declarado sus intereses patrimoniales en las Islas Vírgenes, Gabriel Ascencio explicó que por un tema ético, el candidato UDI debería dar espacio para que otro personaje del partido sea el candidato. 

Tags:

Deja tu comentario