El parlamentario se refirió a las negociaciones entre la UDI y RN para buscar un candidato presidencial único.
Un proceso electoral, vinculante y acotado, pero más amplio que una convención. Estas son las características que tendría el mecanismo con el que la UDI y RN esperan designar al candidato presidencial único del sector. Esto tras la “bajada” de Pablo Longueira por razones de salud, y luego de que el gremialismo nombrara a Evelyn Matthei como su abanderada.
El anuncio fue hecho este lunes, tras el Comité Político en La Moneda. Y este miércoles ambas colectividades retomarán las conversaciones para afinar el proceso.
Para el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, la mejor alternativa “para consolidar la unión de la Alianza la tiene Andrés Allamand en sus manos. Si él dijera que apoya a Evelyn Matthei y que no va a participar de un proceso interno, todos los problemas se nos solucionan y pasamos a hacer campaña mañana mismo”.
A juicio de Arenas “Matthei cumple con requisitos que hoy Allamand ya no tiene, ya que es un candidato derrotado. Además entró en un círculo de disputa entre RN y la UDI y eso afecta su nombre. Evelyn no tiene esos problemas”.
“No estamos buscando el que nos guste más, estamos buscando al que pueda ganar”, insistió el parlamentario.
Arenas hizo un mea culpa al reconocer que “como UDI hemos cometido muchos errores.No es gratis tener tres candidatos presidenciales en tres meses”.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez