imagen_principal-68753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria destacó las elecciones de noviembre como competitivas y únicas al ser ambas candidatas las abanderas de las dos grandes coaliciones. 

Con la designación del Consejo General de Renovación Nacional (RN) a Evelyn Matthei como la abanderada de la Alianza, el oficialismo empieza a preparar la carrera presidencial para enfrentar a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. 

La diputada de la UDI, Mónica Zalaquett, cree que hoy en día la centro derecha “tiene confirmada una candidata tremendamente potente” que a su juicio, les da la seguridad que las elecciones de noviembre “las cartas no están tiradas” y que está abierta. 

Zalaquett manifestó que las palabras de Andrés Allamand “tienden a ser un llamado a la unidad”, aunque hace una queja personal y “legítima” pero no deja de reflejar que RN no está con Evelyn Matthei e incluso, la vocera del comando de la ex ministra del Trabajo “es una de las representantes de Renovación Nacional”. 

Con el llamado que hizo Allamand a la ética y responsabilidad, la diputada enfatizó que los parlamentarios de RN en el Congreso están “tremendamente convencidos” y que de ahora en adelante, el país podrá ver una centro derecha “unida, que tiene una líder clara que es Evelyn Matthei” y que todos van a estar trabajando en terreno “fuerte” transmitiendo el mensaje de la abanderada y el proyecto que tienen para 4 años más de Gobierno. 

Lo que hace que la candidatura de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei es competitiva es porque, a juicio de la parlamentaria, “nadie es imbatible”, sino que es como el fútbol “hasta que no suene el último pito tu no sabes lo que puede pasar en la cancha” y que es algo inédito que dos de las grandes coaliciones estén siendo representadas por mujeres. 

La diputada además manifestó que espera que la combinación entre la emocionalidad y las ideas este el enfoque de la campaña de Matthei porque el país “necesita propuestas que nos de garantías” para combatir la desigualdad, una mayor equidad, que serán capaces de tener un nivel de empleabilidad como el de hoy, ya que “la emocionalidad es importante para transmitir el mensaje” pero este debe ser potente. 

Tags:

Deja tu comentario