Agencia Uno

La diputada Carmen Hertz (PC) respondió este martes a las críticas en su contra realizadas por el diputado Gonzalo De la Carrera (exrepublicano) quien la cuestionó por portar la fotografía de su marido, Carlos Berger, periodista y abogado detenido, torturado y ejecutado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De la Carrera cuestionó el accionar de la parlamentaria, preguntando “por qué la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Hertz, contraviene el reglamento y está ocupando en su solapa un cartel, cuando están prohibidos para todos los demás parlamentarios. ¿Hay algún privilegio por estar sentado en la vicepresidencia de la Cámara para contravenir el reglamento expreso que tenemos que cumplir todos los parlamentarios?”.

Hertz, quien ha llevado consigo por décadas la foto de su esposo, aseguró que usará la foto “cuando y donde” se le dé la gana, ya que es parte de su vestimenta.

“Quiero señalar que la foto de mi marido masacrado por una comitiva militar la coloco en la solapa cuando y donde yo quiera. Es parte de mi vestuario, para aclarar las inquietudes que han tenido respecto a este tema. Deberían inquietarse por el hecho que ciudadanos chilenos hayan sido asesinados de a poco, mutilados, como fue la masacre de Calama, de 26 presos políticos”, escribió la diputada.

A través de sus redes sociales, Hertz añadió que “el negacionismo de la derecha raya en la esquizofrenia, a tal punto que debí aclarar el porqué puedo portar la imagen de Carlos en mi vestimenta. Les molesta que seamos imagen viva de los horrores que cometió la dictadura civil militar que tanto defienden”.

Tags:

Deja tu comentario