Tras conocerse los nombres de los intendentes para el próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, el de Jorge Ulloa generó críticas por sus comentarios a favor de la figura de Augusto Pinochet.
Al respecto se refirió la abogada y diputada electa del PC Carmen Hertz, quien señaló que dicha designación “es un agravio, una afrenta a la memoria colectiva del país y a su dignidad“.
Además, agregó que el problema radica en que “en Chile no ha existido la sanción moral, social, política al sector que apoyó la dictadura, que propició el exterminio y lo aplaudió“.
Penal Punta Peuco
Por otro lado, las declaraciones de Hernán Larraín en las que descartó el cierre del penal Punta Peuco también generaron discusión a días de asumir como ministro de Justicia.
En ese sentido, la abogada dijo que ella “alberga la esperanza” de que la Presidenta Michelle Bachelet cierre el penal antes del término de su mandato. “Sería muy grave que no honre el compromiso que adoptó con Carmen Gloria Quintana“, agregó Hertz.
Lo más leído
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul
- A casi 72 horas del terremoto: Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas
- Dua Lipa abre una biblioteca de libros prohibidos y censurados en Oporto, Portugal