{"multiple":false,"video":{"key":"ygDiGggUbgE","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}

La diputada María Luisa Cordero (Ind-RN) reapareció este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, pese a ser desaforada tras la querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

La parlamentaria llegó a eso de las 10:00 de la mañana al hemiciclo. Ya en el lugar, participó de la sesión, conversó con algunos de sus compañeros y compañeras y luego sacó un tejido.

El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, explicó que Cordero acudió a la Cámara, ya que aún no ha sido notificada por la Corte Suprema y, por ende, sigue en pleno ejercicio de sus funciones.

“Está en la Sala porque ni la Cámara ni ella han sido notificados del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago. Recuerden que hubo una apelación y esa apelación todavía no está firmada por los ministros que concurrieron al fallo“, detalló.

Landeros explicó que su ausencia durante estos días se debió a que contaba con un permiso sin goce de sueldo. “Ella pidió permiso sin goce de remuneraciones por cuatro días reglamentarios y luego el presidente (de la Cámara) se lo extendió (…) por cuatro días más, pero se vencieron ayer”.

Tags:

Deja tu comentario