Agencia Uno

En medio de la creciente ola de homicidios que afecta al país, el diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Diego Schalper, expresó su contundente desacuerdo con la estrategia “Calles sin Violencia” para enfrentar la delincuencia, calificándola como un “fracaso”.

“Me parece que el programa de Gobierno, más que ‘Calles sin Violencia’, es ‘calles sin clemencia’“, sostuvo.

El parlamentario también afirmó que el Gobierno debe asumir la responsabilidad de este fracaso y abogó por un cambio relevante en la estrategia de seguridad, distanciándose de la propuesta de “vuelta de timón” planteada por el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

En la misma línea, el diputado Jaime Araya (Independiente-PPD), también miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, destacó la necesidad de una mejor coordinación entre el Gobierno, la Fiscalía y las fuerzas policiales.

Araya sugirió que los recientes homicidios podrían estar relacionados con bandas de crimen organizado, requiriendo estrategias más complejas y una mayor articulación del Estado.

Yo tengo la personal sospecha de que obedecen a bandas de crimen organizado, que están haciendo de los homicidios su forma de mantener control territorial y son estrategias mucho más complejas las que se requieren y una mucha mayor articulación del Estado”, indicó.

Ambos diputados anunciaron que llevarán nuevamente el tema a la mesa para solicitar una exhaustiva investigación sobre los responsables de estos actos criminales.

Tags:

Deja tu comentario