Las universidades Mayor, Adolfo Ibáñez y de Los Andes optaron por restarse del beneficio.
– La drástica caída en los puntajes nacionales de la PSU
El vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Diego Durán, señaló que aún no analizan el descenso en la cantidad de puntajes nacionales en la PSU.
Sobre el reciente despacho de la ley corta que motivó la tardía definición de los planteles privados sobre su incorporación al beneficio, el rector de la U. Católica del Maule aseguró que “ha habido un camino que no ha sido el más adecuado”.
“Entiendo que el estado está haciendo su mejor esfuerzo, pero yo creo que en futuro estos esfuerzos vayan en compañía con otros actores que puedan también iluminar el camino en este aspecto para poder entregar mayor seguridad y certeza a la población”, precisó.
Durán afirmó en torno al proceso que “ha faltado mucho diálogo y ha faltado entregar información” de parte del Ejecutivo.
Lo más leído
- Operativo de la PDI deja 29 detenidos en la provincia de Concepción: 27 eran requeridos por la justicia
- Después del 7 de octubre: cómo se protege a la comunidad judía en Estados Unidos
- Diputados de oposición emplazan al Canciller a "cumplir la Constitución" y declarar como persona non grata a embajador Brandon Judd
- Gremio de Senapred alerta por déficit de personal en la RM tras aluvión: “Menos de 20” cubren 52 comunas
- Madre de Cristiano Ronaldo lamenta polémica con Portugal: “No lo están valorando como deberían”