ARCHIVO / AGENCIA UNO

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de control de detención y posterior formalización de los familiares y cercanos a Diego Ancalao, quienes supuestamente participaron y ayudaron al excandidato a la presidencia con firmas falsas para su candidatura.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva de los cuatro imputados, quienes fueron detenidos este martes tras una larga investigación en su contra.

En relación con la detención, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Metropolitana, explicó que esta acción se llevó a cabo por los delitos de fraude electoral, falsificación, usurpación de identidad y uso malicioso de instrumento público.

La justicia además informó que el exrepresentante de La Lista del Pueblo será formalizado en los próximos días por la arista de las “firmas falsas” en su candidatura.

En 2021, Ancalao había inscrito su candidatura presidencial con firmas presentadas ante una notaría inexistente, cuyo notario había fallecido.

El Servicio Electoral (Servel) indicó que Ancalao había presentado más de 23 mil patrocinios que habían sido validados en una notaría que dejó de operar en 2018, lo que desencadenó una investigación en su contra.

Actualmente, Ancalao se encuentra en prisión preventiva, aunque no por estos hechos, sino por su presunta implicación en el denominado Caso Convenios, donde la Fiscalía de Los Lagos lo tiene imputado por su vínculo con la Corporación Kimün.

Tags:

Deja tu comentario