El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el décimo quinto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Estos dineros los pueden recibir las y los trabajadores que pagaron cotizaciones sobre el tope imponible legal mensual. Es decir, más de 81,6 Unidades de Fomento (UF) en el año 2022.

Lee también: Hoy vence el plazo para concretar el cambio de domicilio electoral

¿Cómo puedo saber si me corresponde la devolución?

Quienes sean afiliados a Fonasa y los empleadores pueden conocer si tienen devolución de cotizaciones pagadas en exceso, ingresando al siguiente enlace.

En la página deben seleccionar si son persona natural o jurídica, y luego tienen que acceder con su RUT y número de serie de su cédula de identidad (si corresponde).

En caso de tener dinero por retirar, la persona deberá seleccionar la opción “aceptar devolución” y deberá escoger la modalidad que más le acomode para recibir la devolución. El monto se puede obtener a través de: depósito directo a la cuenta RUT del Banco Estado; vale vista del Banco Scotiabank (ex BBVA); o depósito en cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

Lee también: Gobierno extiende el plazo para la Operación Renta 2022

¿Cuáles son los plazos para recibir el dinero?

Luego de aceptar la propuesta de devolución, el pago de los excesos podrá ser recibido por el cotizante o empleador en un plazo de 5 a 10 días hábiles.

Fuente: Fonasa.

 

Tags:

Deja tu comentario