Carabineros

Durante la mañana de este miércoles, Carabineros detuvo a dos sujetos que participaron en el robo de un camión con 2.158 cajas de aceite de mesa que provenía de Argentina.

¿Qué pasó?

Según informó la institución policial, el hecho ocurrió a las 9:45 horas a la salida del peaje Chacabuco, ubicado en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Los antisociales se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Se bajaron de un auto con balizas azules y le ordenaron al camión detenerse.

En ese momento, le mostraron al conductor placas policiales de la PDI y lo hicieron ingresar a la parte trasera del auto, para finalmente ellos fugarse en el camión.

Los antisociales llegaron a un sitio eriazo, donde comenzaron a descargar el aceite. Sin embargo, una llamada anónima al 133 permitió a Carabineros de la 8° Comisaría de Colina llegar al lugar y sorprenderlos con las cajas de aceite de 900 ml cada botella.

Los funcionarios de la policía lograron recuperar el vehículo, la totalidad de la carga y liberar al conductor que se encontraba retenido. Los asaltantes, uno chileno y otro de nacionalidad extranjera, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Tags:

Deja tu comentario