Agencia UNO referencial

Tres trabajadores fueron detenidos esta semana en la Región de O’Higgins por su presunta responsabilidad en una serie de incendios forestales ocurridos en las comuna de La Estrella y Litueche.

De acuerdo a lo detallado por la fiscalía regional, los sujetos causaron dichos incendios por conductas negligentes que adoptaron mientras realizaban trabajos de soldadura.

Los individuos fueron formalizados el viernes en el Tribunal de Garantía de Litueche, por el delito de incendio imprudente, estipulado en la Ley de Bosques.

Rodrigo Troncoso, el persecutor a cargo del caso, explicó que “estas personas estaban realizando trabajos con herramientas de soldadura en diferentes parcelas del sector, tanto de la comuna de Litueche como de La Estrella y provocaron el inicio de tres incendios separados, respecto de los cuales cada uno de ellos fue formalizado”.

“El tribunal fijó un plazo de noventa días (de investigación) y se impusieron medidas cautelares de baja intensidad, dado que se trató de hechos imprudentes y no dolosos”, aclaró el fiscal.

Tags:

Deja tu comentario