Agencia UNO / CNN Chile

La tarde del martes, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto por haber amenazado a través de redes sociales a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

El mensaje fue rastreado hasta un domicilio en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, donde funcionarios de la policía civil concretaron la aprehensión del remitente.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Policial de la PDI de Quilpué Rodrigo Gadaleta detalló que la búsqueda comenzó tras advertir el delito de amenazas contra personas y propiedades realizadas por un sujeto a través de una cuenta de Instagram.

Los detectives trabajaron en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de Viña del Mar y la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso a realizar las diligencias pendientes a la individualización y ubicación del imputado.

El detenido fue identificado como un hombre de 22 años sin antecedentes policiales. Al ser entrevistado por la institución, argumentó que “todo era broma”.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario