Agencia UNO

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer al presunto responsable de la intensa balacera registrada el pasado 18 de agosto en Plaza Bogotá, en la comuna de Santiago, que dejó un muerto y dos heridos.

Dicha plaza es el mismo luego donde, a fines de abril de este año, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, acompañada de otras autoridades, lanzaron la iniciativa del Gobierno “Calles sin Violencia“.

¿Qué pasó?

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, relató que durante la mañana del martes, personal especializado de la PDI detuvo al “autor del delito de homicidio con arma de fuego en contra de una persona 39 años de edad“, ocurrido en el lugar mencionado.

De acuerdo al proceso investigativo, el imputado sostuvo una discusión con la víctima que culminó en que ambos sujetos sacasen armas de fuego de entre sus vestimentas e iniciaran un intenso intercambio de disparos.

Al menos 17 tiros fueron percutidos en el lugar, uno de los cuales impactó la pierna de una persona al interior de su casa, que no tenía nada que ver con la disputa.

“Los disparos provocaron heridas a ambos -implicados- por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, donde uno de ellos fallece, mientras el otro lesionado recibió atención médica y quedó internado en dicho centro asistencial”, detalló el subcomisario.

El imputado pasará a control de detención.

Agencia UNO

Tags:

Deja tu comentario