Agencia Uno

Este viernes se reportó sobre la detención de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Rafael Pichún Collonao, en un terminal de buses en Santiago, Región Metropolitana.

Según consignó Radio Bío-Bío, la aprehensión se habría llevado a cabo por personal de la PDI tras una orden desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que investiga un ataque incendiario en la cual el vocero habría participado.

Durante la jornada Pichún será trasladado hasta la Región del Biobío para ser formalizado por la mencionada indagatoria.

El vocero acusó que el Estado y el Gobierno de Gabriel Boric lo “están persiguiendo”, y apuntó a que no sabía por qué lo estaban tomando detenido.

Desde Temuco, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró la detención y señaló que desde la administración de Gobierno se han “definido varias líneas estratégicas en la zona, una de ellas es que no haya impunidad, y por lo tanto toda persona que esté vinculada a un delito y a una organización criminal va a ser objeto de una investigación y de una detención”.

Si bien insistió en la “prudencia”, dijo que las órdenes de detención son porque hay una investigación. “Eso esperamos que se traduzca en evidencia y en sanciones que impidan la impunidad en materia delictual en esta zona”.

Tags:

Deja tu comentario