Agencia UNO

La mañana de este jueves, las autoridades del Ministerio del Interior, Fiscalía y Carabineros confirmaron la detención del presunto responsable de la colocación de un artefacto explosivo en la Dirección Nacional de Gendarmería en diciembre de 2021.

El operativo incluyó allanamiento de domicilios en Pedro Aguirre Cerda y El Bosque, además de otras viviendas en la Región de Valparaíso.

El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, explicó que la persona “fue detenida en virtud de una orden judicial, pero además existen al rededor de siete detenidos en total“.

Lo anterior, ante los hallazgos en los allanamientos donde “se fueron encontrando diferentes evidencias que fueron vinculando a otras personas en otros delitos, como infracción a la ley de armas: incautamos una subametralladora con silenciador y cargadores, y otro tipo de armamentos”.

“Así también diferentes tipos de drogas en distintos domicilios, y la cantidad de poco más de 300 gramos de pólvora negra almacenada, que también estaba vinculada a la investigación”, añadió el persecutor.

En ese contexto, Barros detalló que “la pólvora negra la hemos tenido presente históricamente en los atentados que vienen ocurriendo desde a lo menos 2005 en adelante”.

“Las investigaciones por bombas causan gran alarma en la población (…) en otras oportunidades investigaciones de este tipo han tomado años, en esta oportunidad, tomó menos de un año“, valoró la ministra del Interior, Carolina Tohá.

A su vez, subrayó en que “el tener instituciones fortalecidas, que colaboren y trabajen en conjunto, que exista equipamiento adecuado, tecnología y apoyo político para su trabajo, es la manera en que se desbarata este tipo de crimen“.

Tags:

Deja tu comentario