PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta jornada al presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Ennio Magiola, tras un operativo de tráfico de armas, que dejó a otras dos personas detenidas.

Durante la acción policial, liderada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado y la Fiscalía Metropolitana Sur, se allanaron cuatro domicilios que eran usados como centro de acopio y venta ilegal de armas de fuego y munición.

Funcionarios policiales lograron incautar 7 fusiles, 22 revólveres, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cargadores y munición de diversos calibres desde los inmuebles.

PDI

La investigación dio a conocer que los detenidos mezclaban las armas con mercadería ilegal, posteriormente las vendían a un tercero, quien las distribuía en la zona sur de la Región Metropolitana.

Asimismo, se descubrió que la armería que tenía Ennio Magiola, ubicada en el centro de Santiago, era utilizada por una banda criminal para guardar armas y posteriormente desviarlas para comercializar con ellas.

“Una de las personas detenidas, era la encargada de importar partes y piezas de fusiles a nuestro país y, una vez los armaba, se los entregaba al dueño de una armería en el centro de Santiago“, sostuvo el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado Centro, el prefecto Guillermo Gálvez.

En esa línea, el fiscal Héctor Barros explicó que las armas eran comercializadas en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.

PDI

“Lo que ocurría acá era que convivía un mundo formal, que era con las ventas de las armas que hacía la armería, con la venta que tenía adicional, donde obviamente que las ganancias son superiores. Toda vez que lo que se está vendiendo es un armamento de mucho interés por parte, sobre todo de la delincuencia y por eso el valor, se vendían finalmente entre 10 a 15 millones de pesos”, agregó el persecutor.

En tanto, se espera que los tres detenidos sean formalizados por los delitos de tráfico de armas, tenencia y posesión de armas de fuego.

Tags:

Deja tu comentario