PDI

La tarde de este martes, una joven pareja fue detenida en la comuna de Conchalí por su presunta responsabilidad en una serie de robos e incluso un secuestro con violación registrados en Huechuraba.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que informó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos rondaban zonas de eventos en la zona norte de la capital durante la madrugada en un taxi, ofreciendo servicio de transporte.

Según una denuncia emitida por una de sus víctimas, el 28 de enero la pareja implementó el antes mencionado modus operandi y la asaltó cuando abordó el vehículo como pasajera.

La mujer contó que fue amenazada con armas de fuego y obligada a girar dinero desde un cajero automático de las cercanías, previo a ser abandonada a su suerte.

Como esa, surgieron múltiples denuncias que permitieron a la institución dar con el paradero de los imputados.

Ambos detenidos tienen 20 años.

Un presunto robo con violación

El detective detalló que hay otra investigación que se desarrolla en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que sigue el mismo modus operandi, pero con una violación de por medio.

El funcionario policial llamó a la ciudadanía a tener cuidado en el trayecto a casa tras eventos masivos, por precaución ante sujetos que repitan una manera de operar similar.

Tags:

Deja tu comentario