Agencia Uno

Personal de Carabineros detuvo a una mujer que no asistió como vocal de mesa en la segunda vuelta presidencial de 2021 en San Pedro de la Paz y no pagó la multa correspondiente.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre en el domicilio de la detenida.

Hasta el lugar llegó personal de la Subcomisaría de Órdenes Judiciales de Concepción para detener a la mujer de 37 años, quien no concurrió al llamado para ser vocal de mesa, no justificó su ausencia y tampoco pagó la multa que el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz le aplicó en 2021.

“Fue detenida por haber incumplido su obligación, con causa justificada, respecto a la ley 18.700 en el proceso eleccionario pasado, por lo cual fue puesta en disposición del Juzgado de Policía Local el día de hoy”, sostuvo el mayor Juan Francisco Carrasco, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

En esa línea, el uniformado precisó que “con ocasión de ese incumplimiento a su función de vocal de mesa, se dicta resolución de condena en el año 2022, en donde se le puede imponer a esta persona una multa que va entre 2 y 8 unidades tributarias mensuales (UTM). Ante la no concurrencia en el pago, este año, en el mes de agosto del año 2023, se liberan órdenes de arresto a aquellas personas que no han pagado”.

Las multas por incumplir el llamado cívico a ser vocal de mesa van de las 2 a las 8 UTM, es decir, desde los $127.920 a $511.680. 

Tags:

Deja tu comentario