Ataque incendiario en Santiago / Referencial

Cuatro sujetos que forman parte de “Los Pulpos”, la banda criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes de la comuna de Santiago cobrándoles millonarias sumas de dinero como un “tributo” por seguridad y a cambio de no prender fuego a sus locales, fueron detenidos esta jornada.

Fue por medio de una indagatoria desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que se logró la detención de estos individuos vinculados a la organización criminal, originaria de la ciudad de Trujillo, Perú.

Los cuatro detenidos son peruanos y enfrentarán a la justicia por los delitos de incendio y extorsión, se les responsabiliza por dos siniestros provocados en establecimientos comerciales y se indagan más presuntas incidencias.

Los tentáculos de “Los Pulpos” en Santiago

Se trata de unas de las ocho bandas de origen extranjero que operan en Santiago. Esta en particular es reconocida por atacar a sus compatriotas con comercios ubicados en el casco histórico de la capital.

La red de la banda se extiende también a otros municipios de la zona norte de de la zona norte, como Recoleta e Independencia.

La Policía de Investigaciones dio cuenta en junio pasado de la detención del presunto líder de la agrupación en Chile, un sujeto de 28 años acusado de dar muerte a balazos a otro integrante de la organización, en Colina, a principios de año.

“La importancia de denunciar”

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, abordó la detención de estos sujetos en un punto de prensa esta mañana y destacó que el operativo fue posible gracias a las denuncias anónimas recibidas por parte de las víctimas.

Es común que los comerciantes tengan miedo de hablar por miedo a represalias (…). Esta detención demuestra lo importante que es denunciar para detener -estas prácticas-“, expresó.

Tags:

Deja tu comentario