agencia uno

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó sobre la detención del líder de una organización trasnacional dedicada al tráfico de drogas.

Junto al cabecilla se detuvo a otras tres personas, todas extranjeras, como parte de la llamada “Operación Poseidón” en la que participaron agentes encubiertos de Carabineros.

Monsalve detalló que los cuatro detenidos provenían de Bolivia. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas.

“La organización se dedicaba a traer drogas desde Bolivia a Chile para distribuirla en distintos territorios de la Región Metropolitana”, detalló el subsecretario en un punto de prensa.

Según la autoridad, durante la investigación se aclarará si el clorhidrato de cocaína de alta pureza “eventualmente tenía destino hacia otros países” del cono sur y Norteamérica.

Fueron 125 kilos de clorhidrato de cocaína, es decir, una de las mayores incautaciones hechas desde el año 2022 a la fecha por parte de Carabineros (…). Si lo llevamos a la distribución territorial, son 251 mil dosis que pudieron haber sido distintas comunas de la RM”, agregó.

Respecto al líder de la banda, Carabineros informó que se trata de E. H.C, de 62 años, quien no tiene detenciones previas. “No se mantienen mayores registros de él, ya que lo caracterizaba su total hermetismo en cada operación”.

Tags:

Deja tu comentario