{"multiple":false,"video":{"key":"bM8h09","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Personal del Departamento O.S.9 de Carabineros detuvo en el sector rural de Choin Lafkenche de Collipulli, a dos personas presuntamente implicadas en la muerte del sargento Francisco Benavides, ocurrida el 24 de mayo pasado.

Los detenidos son los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido porque en su domicilio fueron encontradas municiones.

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que “hoy, en una operación liderada por el Ministerio Público, nuestro equipo especializado ha detenido a dos de los responsables de la muerte del Sargento Benavides“.

Lee también: Data Influye: Kast desplaza a Sichel del segundo lugar y 58% no votaría por un candidato contrario al cuarto retiro

“Estoy tremendamente contento por el éxito del trabajo profesional desarrollado por los equipos investigativos, que de alguna forma llevan tranquilidad a la familia, a su esposa y a sus hijos y a la gran familia institucional“, detalló en un video dirigido a los miembros de la institución.

“Es por ello que hoy día en la mañana temprano tomé contacto con Carolina, la esposa del sargento Benavides, y le informé respecto al éxito de esta investigación. Esto traerá, sin lugar a dudas, un poco de conformidad y tranquilidad en su familia“, agregó el general director.

Tags:

Deja tu comentario