Imagen de referencia

Durante la madrugada de este sábado, un adolescente de 17 años fue detenido en una fonda de Alto Hospicio por personal de Carabineros después de haber sido descubierto con una granada de mano.

Según información entregada por Radio Biobío, el joven de nacionalidad venezolana tenía el artefacto explosivo entre su ropa.

El fiscal que lleva a cargo la investigación, Cristóbal Platero, precisó que la captura del joven se efectuó mientras se encontraba en la fonda ubicada en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, por personal de la Tercera Comisaría de la zona.

“La granada, que una simple vista parece real, fue enviada al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) por instrucciones del fiscal de turno”, en esta misma línea, Platero agregó que el artefacto “tiene un sello de color amarillo en la espoleta de activación“, lo que determina que tiene explosivos en su interior.

El menor de edad pasó a control de detención durante esta jornada, y se ha pedido extender su detención por un período adicional de 48 horas.

Dentro de este período de 48 horas, esperaremos el informe del GOPE para determinar la naturaleza de esta granada y, en la medida de lo posible, su poder explosivo y expansivo”, afirmó el fiscal.

Tags:

Deja tu comentario