Referencial Agencia Uno

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar 60 plantas y marihuana a granel, armas y municiones en una comunidad mapuche en Victoria, Región de La Araucanía.

El operativo, que se realizó en coordinación con el Ministerio Público, dejó dos hermanos detenidos; una mujer y un hombre, quienes pasarán a control de detención este sábado.

En concreto, al interior de la vivienda se encontró marihuana, un arma de fuego y una de fogueo, municiones de escopeta y un radio portátil.

El fiscal Héctor Leiva, de la Fiscalía de Alta Complejidad, agregó que también se halló “marihuana en crecimiento y cosechada, en estado de secado, aproximadamente 9 kilos”.

La investigación del caso inició en diciembre, luego que la PDI recibiera información sobre operaciones de tráfico de drogas e infracciones a la Ley de Armas en la comunidad Santa Filomena, según información entregada por el subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol, Rodrigo Briones.

Tras reunir los antecedentes necesarios, se logró obtener una orden de investigación que sirvió para establecer la veracidad de los hechos y durante esta jornada se llevó a cabo finalmente la entrada y registro del predio, consignó Radio Biobío.

“Con el apoyo de la unidad de reacciones tácticas de la PDI de Temuco y con el Ejército de Chile, quienes resguardaron el perímetro de los caminos aledaños al procedimiento, logrando hacer ingreso y detener a dos personas”, informó Briones.

Tags:

Deja tu comentario