POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos que habrían cometido secuestros en Santiago y Estación Central, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?

El jueves pasado, detectives Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a cuatro personas de nacionalidad venezolana con situación irregular en Chile, en el marco de una investigación que sostiene la institución con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Centro Norte por el delito de secuestro.

La víctima corresponde a un ciudadano colombiano (con situación regular) que, el 3 de marzo, fue intimidado en Estación Central con armas de fuego y herido en ambas piernas con impactos balísticos. Luego, fue subido un vehículo y trasladado hasta un inmueble donde estuvo en cautiverio por un lapso de seis horas aproximadamente. En este tiempo, los secuestradores realizaron llamadas extorsivas a familiares de la víctima, para luego liberarlo en la vía pública.

Dentro de la investigación se pudo determinar la existencia de antecedentes que vinculan este hecho con otros dos delitos de secuestros investigados por la BIPE, uno ocurrido en Santiago y otro en Estación Central.

En los allanamientos que realizó la PDI en El Bosque y Estación Central, se encontró evidencia de interés criminalístico asociado a los casos investigados, indicó la autoridad. Además, fue incautada un arma de fuego, un arma de fogueo adaptada para el disparo, munición balística, una máquina portátil de pago con tarjeta, un notebook, dos iPad y celulares de alta gama. Estos últimos vincula a los detenidos en otros delitos que también están siendo investigados.

Tags:

Deja tu comentario