PDI

Seis sujetos fueron detenidos y 102 kilos de droga fueron incautados en la Región de Tarapacá la tarde del miércoles, en un allanamiento que formó parte de la “Operación Luna Nueva“.

¿Qué pasó?

El subprefecto Juan Figueroa, jefe de la Brigada Antinarcóticos, contó que la coordinación entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público dio pie a la detención de estos sujetos, un chileno y cinco colombianos que forman parte de una banda criminal internacional que ya cuenta con aprehendidos en el país.

De acuerdo a las indagatorias, los antisociales traían la droga desde el extranjero y la acopiaban en la comuna de Alto Hospicio para luego distribuirla a distintos sectores de la Región Metropolitana.

Figueroa detalló que incautaron 102 kilos de cannabis sativa y cocaína base, que “hubiesen significado más de 130 mil dosis” y que fue avaluada en más de $500 millones.

La operación “Luna Nueva” debe su nombre a que los miembros programaban sus viajes según el calendario lunar.

La investigación

En la primera fase de las indagatorias, la policía civil logró la detención de tres sujetos colombianos y dos venezolanos, incautando más 45 kilos de droga en un operativo que apodaron “Luna Llena”, dado que solo se movilizaban durante noches con esa luna.

“Luna Nueva”, en tanto, forma parte de una segunda etapa investigativa, en la que los paquetes de contrabando transportados poseían el símbolo de ese tipo de luna.

Tags:

Deja tu comentario