Un ciudadano chileno fue detenido este sábado en el paso fronterizo Los Libertadores tras intentar ingresar al país tres armas de fuego y 66 municiones no declaradas a bordo de una casa rodante.
Según informó el Servicio Nacional de Aduanas, el hallazgo se produjo durante una fiscalización realizada con el camión escáner disponible en ese complejo aduanero. Inicialmente, el conductor admitió portar un arma, pero antes del escaneo regresó para confesar que llevaba tres armas en total.
El director regional (s) de la Aduana de Los Andes, Henry Domingo, precisó que las especies incautadas —las tres pistolas y las municiones sin percutar— fueron avaluadas en $1.700.000.
El sujeto fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones y enfrenta cargos por contrabando y porte ilegal de arma de fuego.
El operativo fue posible gracias a la tecnología de detección instalada en el paso fronterizo, que ha sido clave en otros procedimientos similares para frenar el ingreso ilegal de objetos prohibidos al país.
Lo más leído
- Trump ordena ayudar a buques varados en el estrecho de Ormuz y califica de “muy positivas” las conversaciones con Irán
- Jannik Sinner logra marca histórica en Madrid, pero evita compararse con Nadal, Federer y Djokovic: “Hicieron algo increíble”
- ¿Se acerca el fin de la guerra? Irán estudia la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de 14 puntos
- Grupo irrumpe a la fuerza en iglesia de la Cienciología en Nueva York imitando "tendencia viral de speed running"
- "No fue fácil": Antonelli logra tercera victoria consecutiva en Miami tras una carrera de “alto voltaje”