Agencia Uno

Este miércoles se confirmó la detención de un segundo sujeto involucrado en la presunta extorsión al dueño de un predio en Lautaro.

Según consignó Radio Biobío, se trataría del werkén de la misma comuna, que es sindicado como el acompañante de Guillermo Ñirripil Cheuquepán, quien durante esta jornada fue formalizado por el mismo hecho, quedando en prisión preventiva.

El hombre fue aprehendido en la intersección de las calles Miraflores con Zenteno en Temuco, luego de que fuera detectado cuando se manifestaba junto a otros dos comuneros al exterior de la Segunda Comisaría de Temuco.

La Fiscalía le imputará los mimos cargos que a Ñirripil en la audiencia de control de detención que se llevará a cabo este jueves en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

¿Qué pasó?

Ñirripil, de 50 años, es acusado de amenazar al dueño de un predio con quemar un bosque de pinos ubicado al interior de su terreno.

El hombre, que también es dirigente de la comunidad Miguel Cheuquepán en Lautaro, se reunió con su víctima en un local comercial, donde habrían acordado un vale vista de $18 millones.

Sin embargo, fue detenido por funcionarios del OS9 de Carabineros en la Plaza de Armas de Temuco, a las afueras del Banco Security, donde habría hecho efectiva su exigencia.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el detenido ya contaba con una orden de captura vigente por otro delito de extorsión.

Tags:

Deja tu comentario