Agencia UNO

Este jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, en colaboración con la Fiscalía Occidente, lograron capturar a miembros de una banda criminal ligada a secuestro, robos, tenencia de armas y tráfico de drogas, conocida como Hells Angels.

¿Qué pasó?

Luego de 20 allanamientos realizados a domicilios de 14 comunas a lo largo de regiones de Santiago y Valparaíso, 16 sujetos involucrados en estos delitos fueron detenidos.

La banda habría operado como una suerte de filial de la agrupación norteamericana de motociclistas Hells Angels.

El operativo de las policías logró la incautación de armas de fuego, drogas y chaquetas con el logo de la PDI, en conjunto con otros implementos que imitaban propiedad de Carabineros, como chalecos antibalas y municiones, entre otras especies.

La institución logró determinar que integrantes de esta organización delictual también se dedicaban al robo de camiones.

Los imputados serán presentados ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención durante esta jornada.

La investigación

Esta detención tiene detrás un proceso investigativo que data de inicios de 2022, cuando después de un operativo donde se requisó un celular con material de secuestro con tortura.

Con ese antecedente, la Fiscalía Metropolitana Occidente comenzó las diligencias para dar con quienes aparecían en el metraje.

La pista principal que consiguieron fue que los individuos del video vestían indumentaria con diseño que hacía alusión a los Hells Angels.

La víctima de dicho material resultó ser el exlíder de la banda, quien producto de problemas internos, habría sido secuestrado, agredido e incluso sus tatuajes habrían sido borrados.

Tags:

Deja tu comentario