Imagen de referencia / Agencia Uno

Un adolescente de 17 años resultó con graves lesiones tras una detención ciudadana luego de ser sorprendido por vecinos mientras robaba un domicilio en el sector de Rahue Alto, Osorno.

¿Qué pasó?

Carabineros contó que recibió un llamado de los vecinos, quienes informaron que el menor retenido, junto a otro sujeto, habría ingresado a un domicilio del sector tras forzar sus cerraduras.

De acuerdo al relato, la dueña de casa se percató de la presencia de los dos ladrones y salió corriendo a pedir ayuda.

Uno de los delincuentes huyó del lugar, sin embargo, su compañero adolescente no corrió la misma suerte. Los vecinos lo retuvieron, amarraron a un cerco y junto a él dejaron un bolso con los artículos robados: cosméticos y un cargador de celular.

El joven fue trasladado hasta la urgencia del Hospital San José, donde se constató que presentaba fractura de piezas dentales, traumatismo en el rostro y otras contusiones.

No existe certeza del origen de las heridas, puesto que ni el sujeto ni los civiles involucrados entregaron información al respecto.

El imputado pasó a control de detención, mientras que las diligencias fueron asumidas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Osorno.

Tags:

Deja tu comentario