El director del INDH, Branislav Marelic, aseguó que los casos de abusos en el Sename constituyen violaciones a los derechos humanos, y parlamentarios no descartan reunir a organizaciones internacionales.
El organismo, en tanto, dio a conocer un informe preliminar en el que sostienen que 1 de cada 15 niños denunció abuso o explotación sexual, mientras que 1 de cada 7 denunció maltrato mentao o psicológico.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo: “Mañana me levantaré con la conciencia tranquila; antes de Cristiano, Portugal no tenía ningún título”
- La ONU propone pacto mundial para proteger a los niños y niñas frente a los riesgos de la inteligencia artificial
- Declaran alerta ambiental para este martes 7 de julio en la Región Metropolitana: Revisa las medidas y la restricción vehicular
- Avanza el proyecto de Bono Extraordinario a la Niñez: Otorgará un aporte de $30 mil por hijo
- Tribunal Constitucional publica sentencia sobre Escuelas Protegidas: Detalla los artículos declarados inconstitucionales