Jorge Altamira, director de la Brigada de Emergencias Alto Florida (BEAF), se refirió a la caída de un árbol en una torre de alta tensión que provocó un corte masivo en la Región Metropolitana.
El apagón, ocurrido en la intersección de Tobalaba con Lo Cañas, en el sector sur oriente de la capital, comenzó a ser alertado pasada la media noche y hasta ahora ha afectado a sectores de las comunas de Santiago, La Florida, Macul, Ñuñoa y Puente Alto.
Según dio a conocer Altamira, el incidente se produjo cuando, en su último tercio, la torre de alta tensión colapsó y cayó sobre su propia estructura. A unos 100 metros de la torre, un eucaliptus de grandes proporciones se salió de raíz y cayó sobre la línea de alta tensión, lo que desencadenó el resto del daño.
Lee también: Corte de luz masivo: 450 mil clientes afectados en RM y no hay estimación sobre tiempo de reposición
“Somos alertados por vecinos por un apagón en la zona, al llegar podemos apreciar un árbol de grandes dimensiones que está volcado completamente sobre unas líneas de torre de alta tensión muy próximas a esta torre que tiene un colapso del primer tercio de su estructura“, explicó.
La brigada acordonó el lugar para evitar que los vecinos del lugar corran peligro. Altamira también sugirió que la caída del árbol podría haber ocurrido por las condiciones climáticas.
Desde Carabineros informaron que el incidente no debería afectar las estaciones de Metro cercanas al lugar; sin embargo, anunciaron un reforzamiento del transporte público durante la hora punta de este jueves.
Lee también: Este fue el momento exacto en el que torre de alta tensión explota y desata apagón en la Región Metropolitana
“Empresas de servicio de electricidad trabajan en la reposición del servicio”, publicó en sus redes sociales el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
En tanto, la empresa eléctrica Enel informó que “a las 00:04 horas, una falla de alta tensión en la línea Ochagavia-La Florida, propiedad de una empresa ajena a Enel, afectó el suministro eléctrico alrededor de 450 mil clientes de Enel Distribución”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”