Captura de Pantalla

La Fiscalía Metropolitana Oriente, junto a personal de Carabineros, consiguieron identificar al sujeto que destruyó durante el fin de semana pasado arremetió contra un grifo ubicado en las cercanías de Calle Fernández Concha 421, en Las Condes.

Se trata de Andrés Barros de 18 años, un estudiante que ingresó este año a la Universidad Adolfo Ibáñez, y cursa materias “libres” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, consignó La Tercera.

El sujeto al ser entrevistado por personal policial reconoció “voluntaria y espontáneamente” lo ocurrido, identificándose como el autor material del hecho.

Lee también: Gobierno anuncia querella por ataque a cuartel militar: “Nos parece de enorme gravedad”

Asimismo y de acuerdo al parte policial, el estudiante explicó que fue su amigo Lucas Hue quien grabó lo ocurrido, mientras que su hermano Diego, de 20 años, también declaró ante personal policial al ser uno de sus acompañantes durante la noche en que rompió el grifo.

Tras entregar su testimonio, mientras se encontraba en compañía de sus padres y más tarde en presencia de su abogado, el joven será formalizado en el transcurso de los próximos días por el delito de daño a la propiedad pública y privada.

“Estos hechos no deben quedar impunes”

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza entregó información respecto al caso, afirmando que el autor de la destrucción del grifo había confesado su responsabilidad.

“Se trata de un mayor de edad y ahora el tribunal debe dar fecha para su formalización”, señaló la jefa comunal, agregando que “estos hechos no deben quedar impunes y tampoco olvidarnos de que necesitamos recuperar y velar por un país que ha escalado en violencia”.

“Para eso las señales y las acciones deben ser congruentes, las señales no bastan”, concluyó Peñaloza.

Tags:

Deja tu comentario