Agencia UNO

La jornada de este viernes, el Tribunal Electoral Regional (TER) resolvió destituir al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, tras considerar que vulneró normas de probidad administrativa, además de un notable abandono de deberes de su cargo.

Asimismo, la instancia determinó que además de ser removido del cargo, el jefe comunal quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años. 

Lee también: Alcalde de Coyhaique realizará bingo para pagar a profesores: Diputados de la zona piden intervención del Gobierno

Aún así, cabe mencionar que el ahora ex alcalde aún tiene la instancia de apelación a la sentencia, aunque dicha acción se concretaría en calidad de suspendido del cargo.

“Se me absuelven de los cargos graves que decían relación con la supuesta malversación de fondos, quedando solo en imputaciones de orden administrativa”, dijo Rentería en conversación con El Ovallino.

En ese contexto, la ex autoridad comunal detalló que no fue informado de la sentencia personalmente, sino que se enteró de lo ocurrido a través de la prensa.

Tags:

Deja tu comentario