Uno de los temas que marcó la palabra del Cardenal Ricardo Ezzati en el Tedeum ecuménico fue el aborto, tema que, pese a avanzar en el proceso legislativo, continúa generando debate.
“Dios no ha delegado en nadie ni el control ni el señorío sobre la vida”, sostuvo el Arzobispo de la capital.
A la salida de la ceremonia, la líder de la agrupación Mujeres de blanco, María Paz Vial, aseguró que “Chile no quiere matar ni discriminar por origen ni por la manera de ser concebido, ni por la capacidad de sobrevivencia o por alguna enfermedad”.
Desde el Gobierno respaldan las tres causales contempladas en el proyecto y respetan las opiniones contrarias. “Hoy no hay aborto libre ni va a haber aborto libre, lo único que hemos hecho es avanzar para que bajo tres causas muy concretas la mujer decida. Ni el estado impone ni una religión le impone”, aseguró el diputado PS e integrante de la comisión de Salud, Juan Luis Castro.
La comisión de Salud de la cámara de Diputados ya despachó las tres causales que considera el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.