Esta jornada, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto que amplía la aplicación del monitoreo telemático, específicamente en los casos de violencia en el pololeo.

La norma consiste en supervisar, a través de medios tecnológicos, la prohibición de acercarse a la víctima en el contexto de violencia intrafamiliar. Gracias a esta modificación, esto se ampliaría a relaciones de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Asimismo, en la instancia se estableció sanciones para quienes no se instalen el dispositivo. El texto señala que quien no concurra a la citación para este efecto será citado nuevamente bajo apercibimiento de arresto.

Además, se incluirá a Gendarmería en la Comisión para la Elaboración de Proposiciones Técnicas para el Seguimiento y Evaluación de los casos de violencia intrafamiliar. Dicha comisión deberá actuar por los principios de igualdad y no discriminación, sumado a un enfoque centrado en las víctimas y la autonomía de la mujer.

Tags:

Deja tu comentario