imagen_principal-13547.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversos cuestionamientos ha generado nuevamente el registro de inhabilidades por delitos sexuales a menores, tras la detención de un catequista que almacenaba pornografía infantil y que ya había sido condenado por abusos a una joven de 17 años. 

El Registro de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales es el centro de una nueva polémica, porque no incluye a los sentenciados antes de junio de 2012.

Para profundizar al respecto conversamos con Claudia Guerrero, integrante de agrupación “No Más Abuso Infantil” quien dijo que “quien alguna vez haya sido condenado por abuso infantil no debiera poder limpiar sus papeles, nunca debiera existir la posibilidad de que limpien sus antecedentes”.

Señaló que la diputada Rubilar les ha estado ayudando bastante en que esto mejore y destacó que desde Fiscalía Nacional les están apoyando bastante en este tema.

“En las iglesias y en los colegios hay personas que están inhabilitadas y que están trabajando con niños (…) hace poco tuvimos casos de condenados que no quedaron en el registro por errores de los magistrados, ellos son cuatro personas que eran profesores y psicólogos. Es un tema grave”, comentó Claudia.

“Esta situación la hemos dado a conocer pero no se le ha tomado el peso”, indicó.

Vea las declaraciones de Guerrero en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario