Disconformidad generó el anuncio hecho por el Minsal sobre la creación de una nueva especialidad odontológica. Se trata de la “cirugía bucal”, la que -supuestamente- chocaría con otras especialidades.
En entrevista con CNN Chile, la Presidenta de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Bucal, Loreto Castellón, dijo que están preocupados porque esta especialidad se dividió en dos y a su juicio, “los más afectados son los pacientes del sector público de salud”.
Castellón comentó que “Los nuevos especialistas que se están formando, los requerimientos que ellos tienen y el tiempo que estudian son mínimos en relación a lo que la carrera realmente exige”.
Asimismo, el Cirujano Dentista, Carlos Lobo, dijo que han pedido ser recibidos por parte del Ministerio sin obtener respuestas “existe un problema de brecha, de listas de espera y queremos ser parte de la solución”, dijo el entrevistado y agregó que el problema que existe -específicamente- en las listas de espera tiene que ver con la falta de especialistas.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.