Agencia Uno

Un incendio forestal que afecta a Rapa Nui desde el martes y que ha arrasado cerca de 100 hectáreas, ya no es considerado un riesgo para las viviendas de los pobladores.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la información la tarde de este miércoles, aunque la isla se mantendrá en alerta roja debido a la emergencia generada por el siniestro.

“Los trabajos de hoy se focalizan en detener el avance y propagación del fuego. Al momento, no se registra afectación a monumentos o sectores patrimoniales”, informó la entidad cerca de las 16:00 horas de esta jornada.

En ese sentido, Senapred también precisó que en el lugar “trabaja 1 brigada y 1 técnico de Conaf, 1 Brifar, Bomberos, Carabineros, personal de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua y encargado de GRD de la Delegación Presidencial Provincial”.

El servicio estatal declaró alerta roja en la comuna de Isla de Pascua luego de que se desatara el incendio forestal denominado “Kiri Hoi”, que actualmente se mantiene en combate.

Senapred informó que la alerta roja estará vigente desde esta jornada “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Tags:

Deja tu comentario