A las 19:52 del miércoles, Metro de Santiago informó que el servicio en Línea 1 estaba disponible solo entre Pajaritos y Los Dominicos, y que se encontraban cerradas las estaciones Neptuno y San.

Sin embargo, no fue hasta casi dos horas después que comunicó que la causa era una “falla técnica“.

Más tarde, se supo que la emergencia se dio por el descarrilamiento de un tren en el tramo San Pablo-Neptuno, que provocó la evacuación de los pasajeros y el cierre de ambas estaciones.

Durante la madrugada, el tren subterráneo continuó con los trabajos técnicos. Por ahora, el tren fue levantado por una grúa y está siendo remolcado al Taller Neptuno.

Más tarde, se llevará a cabo la revisión del estado de la vía.

Paralelamente, el servicio ha estado funcionando de manera parcial entre Pajaritos y Los Dominicos. Mientras que las estaciones Neptuno y San Pablo se encuentran cerradas y la combinación entre L5 y L1 está suspendida.

Metro informó que durante la jornada seguirá actualizando sobre el servicio, los refuerzos de buses y el avance de los trabajos de los equipos.

Buses de refuerzo

Mientras trabajan en la emergencia, Red Movilidad informó que los recorridos 401 – 405 – 412 – 418 – 421 – 106 – 510 – 516 estarán funcionando como refuerzo. 

Además, habrá buses que circularán en bucle en el tramo San Pablo-Pajaritos.

Tags:

Deja tu comentario