Francisco Vicencio/agencia uno

La mañana de este miércoles la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM), la Municipalidad de Santiago junto a Carabineros, personal de Aduanas y la Seremi de Salud RM llegaron hasta Abate Molina 51, en el Barrio Meiggs, para realizar un operativo de recuperación de una bodega que era utilizada de manera clandestina.

El inmueble, que fue usurpado en 2022, estaba dividido en distintas bodegas, en las que se guardaba desde ropa hasta toldos, carros de comida y un auto que tenía encargo por robo.

Incluso, según señaló la delegada Constanza Martínez, se constató la presencia de un lactante de 7 meses y un menor de 2 años, quienes fueron derivados a las instituciones correspondientes.

La autoridad detalló que en lugar había más de 30 subdivisiones, donde se encontraron productos falsificados, alcohol, algunos medicamentos, comida, perfumes, enseres, mercancía ilegal, entre otros.

El dueño del inmueble también participó de la acción, aportando con personal de seguridad, para luego poder recuperarlo definitivamente.

Martínez explicó que a partir de una orden judicial por la usurpación del recinto es que se dio con el “centro de operaciones”.

De momento, hay una persona detenida por la receptación del vehículo robado.

Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler sostuvo que hallaron cerca de 50 carros de comida irregular, que no cumplían con ningún protocolo sanitario, sumado a 45 toldos que ocupaban el espacio público sin tener patente.

Todos los elementos encontrados irán a vertederos, a excepción de la ropa y zapatillas falsificadas, que serán entregadas a las respectivas marcas para su análisis.

Tags:

Deja tu comentario