PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique reportó la desarticulación de una organización criminal vinculada al Tren de Aragua como parte de la investigación denominada Operación Cava, ejecutada en conjunto con la Fiscalía Regional de Tarapacá.

¿Cómo operaban?

Esta banda se insertaba en el altiplano chileno que colinda con Bolivia por medio de pasos fronterizos no habilitados y recepcionaba droga para luego trasladarla hasta Alto Hospicio, donde era acopiada para ser distribuida en la Región Metropolitana.

PDI

La operación finalizó con 13 domicilios intervenidos en dicha comuna, específicamente al interior de la toma denominada “la Mula”.

Producto del actuar de las autoridades, se detuvo a siete ciudadanos extranjeros (bolivianos, venezolanos y peruanos), se incautaron 4 vehículos, siete teléfonos celulares, una ametralladora, municiones y cerca de 103 kilos de cannabis.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de Tarapacá, Oscar Sáez, detalló que los siete detenidos serán formalizados por el delito de tráfico de drogas y tráfico de armas y municiones.

Sobre la ametralladora, el persecutor reiteró que “preliminarmente, está apta para el disparo, no es de origen chileno, por así decirlo, sino que es extranjero”.

PDI

Tags:

Deja tu comentario